Estos sucesos se limitaban a la ficción o a la literatura, es el primer caso del que se tiene conocimiento
El buzo y fotógrafo profesional Rainer Schimpf vivió momentos de verdadero terror mientra se encontraba documentando la vida marina, pues sin ver al animal, una ballena azul lo engulló ante el espanto de sus compañeros.
Incredible moment a diver is spat out by a WHALE after getting sucked in https://t.co/l9XXapeCSZ pic.twitter.com/A2aI0IrExF
— Siglov Freudivan (@DerangedRadio) 8 de marzo de 2019
Este suceso es casi idéntico al relatado en el Antiguo Testamento se las Sagradas escrituras, donde el profeta Jonás es enviado por Dios ha dar una palabra a un pueblo, Jonás no obedece y huye, como castigo una enorme ballena lo traga y tiempo después lo escupe.
En la película animada de Disney, Pinocho, también se ve un suceso igual, en este caso Geppetto creador y padre del muñeco de madera es tragado, junto a su gato y pescado, por una ballena, mientras busca a su hijo, al cual encuentra en el interior del cetáceo.
Schimpf es originario de Sudáfrica y se encontraba en Port Elizabeth, una zona turística al sur de Sudáfrica, junto a un grupo de expertos, quienes documentarían la vida de algunas especies marinas, cuando acurrieron los hechos.
“Supe al instante que una ballena me había engullido y de manera instintiva contuve el aliento. Sentí una presión en mi cadera, no hay tiempo para el miedo, sólo para usar el instinto “, dijo Schimpf acerca del suceso.
El hombre de 51 años sabe que los humanos no son un buen alimento para las ballenas, por lo que supuso lo liberaría tiempo después: “Asumí que la ballena me escupiría en algún lugar del Océano Índico” . Así fue, después de unos momentos la ballena escupió al buzo en una playa cercana.
A pesar de que le resultó una experiencia interesante, asegura que no le gustaría repetirla, al respecto dijo:
“Fue una experiencia interesante, me dio una conexión especial con la ballena, no creo que nadie la haya tenido” aseguró el buzo.
Schimpf se dedica al turismo submarino y suele ganarse la vida organizando tours para buzos profesionales y aficionados. Tiene 51 años y mucha experiencia en las profundidades.
Contenido relacionado