Después que Donald Trump se refiriera a las naciones africanas como “agujeros de mierda”, una agencia de viajes de Namibia realizó un video de sátira para mostrar las bellezas naturales de dicho “país de mierda”
Namibia hace una sátira del comentario del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que supuestamente se refirió como “agujeros de mierda” a varias naciones africanas, con un vídeo que alcanza ya cientos de miles de visitas en las redes sociales y en el que se invita a visitar “un país de mierda”.
“Buenos días, Trump America, si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un auténtico país de mierda en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia”, comienza el vídeo, publicado por una agencia de viajes del país africano.
La voz narradora, que pretende imitar la del presidente Trump en tono de broma, asegura que “la vida aquí es dura, pero la mierda de Namibia tiene más de 300 días de sol al año”. “Tenemos un precioso lago subterráneo, que se parece a un agujero del culo, el lago Oshikoto”, bromea, a la vez que proyecta bonitas imágenes del lugar.
“Namibia es un país de mierda, donde hemos transformado el 42 por ciento en varias áreas de conservación donde los animales salvajes de mierda pueden andar salvajemente”, continúa.
Además, la agencia de viajes utiliza fotografías del desierto namibio mientras lo llama “una mierda de lugar” donde no ha llovido en dos millones de años, “el desierto de mierda más antiguo del mundo”, explica.
El vídeo también hace una crítica al actual cambio climático: “Gracias a que no les preocupa el cambio climático, esto terminará pronto, y podremos tener lluvia mientras el resto de países de mierda del mundo se queman o se congelan”.
La sátira, publicada la semana pasada por Gondwana Collection, ya ha recibido casi 900,000 visitas en su perfil de Facebook y más de 300,000 reproducciones en Youtube.
“Son más que bienvenidos a visitar el país de mierda número uno de África, conocido por tu presidente (Trump) como ‘Namibia'”, sentencia el vídeo, en referencia a cómo llamó el mandatario estadounidense al país el pasado septiembre en un encuentro con líderes africanos, en el que habló del “potencial empresarial”, que aseguró conocer porque tiene “muchos amigos” que van allí “a intentar hacerse ricos”.
La polémica se desató el pasado 11 de enero, cuando el diario “The Washington Post” difundió que Trump había llamado “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones. Pese a que el mandatario negó la veracidad de la información y acusó a la oposición demócrata de haber inventado el rumor, la Casa Blanca había recibido ya duras quejas por parte de organismos como la ONU.
La Unión Africana y varios Gobiernos del continente tacharon de “racistas” y “sorprendentes” los comentarios, “dada la realidad histórica de cómo muchos africanos llegaron a los Estados Unidos como esclavos”.
Contenido relacionado