La compra de los Cybertruck es con el fin de ahorrar millones de pesos en gas y mantenimiento: serán para uso de servicio público, seguridad y personal
El Cybertruck recientemente ha colapsado las redes sociales, por ser uno de los vehículos más resistentes y modernos, tanto que el alcalde de Ciudad Valles, ha anticipado la compra de 15 para operar como vehículo policial.
Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí ha hecho la primer orden a la empresa Telsa del Cybertucks en México, esto con el fin de uso exclusivo para servicios públicos y de seguridad a finales de 2021.
Elon Musk en días recientes presentó la Telsa Cybertruck, que es una camioneta eléctrica, la cual presume de tener un cristal fuerte, a pesar que uno se rompiera luego de que un colaborador le lanzará una pelota de metal en un evento de presentación en Los Ángeles.
Con el objetivo de ahorras gastos al municipio por concepto de combustible y mantenimiento de hasta 2 millones de pesos mensuales, de acuerdo al alcalde, esto representaría un ahorro anual de 24 millones de pesos.
“Éste es un proyecto más de la administración independiente, la cual está comprometida a resguardar la salud de nuestro medio ambiente”, comentó Esper Cárdenas.
En cuanto al uso que se les dará a las unidades, será para recolectar basura, pipas de agua, patrullas de la Policía Municipal y transporte personal.
En la primer orden se pidieron 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores.
Las Cybertucks que se producirán para el ayuntamiento de Ciudad Valles pueden correr de 0-100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y tienen una capacidad de carga de más de seis toneladas.
El costo que se dio de la unidad en el evento de presentación es de e 39 mil dólares, es decir, 755 mil pesos en su primera versión; de 49 mil dólares, que equivalen a 949 mil pesos, en la segunda versión, y 59 mil dólares (un millón 143 mil pesos) para la tercera edición.
Contenido relacionado
Colima se perfila como destino turístico para dueños de autos eléctricos
JHG