La bióloga marina Nan Hauser, de 63 años años de edad, fue rescatada de un tiburón tigre con la ayuda de una ballena de 20 toneladas, misma que elevó hasta la superficie del océano para salvarla del ataque. La ballena impulsó a la mujer hasta que salió totalmente del agua.
La misma Hauser dijo “No estaba segura de lo que estaba haciendo la ballena cuando se acercó a mí, y no dejó de empujarme en 10 minutos. Parecía que habían pasado horas. Estaba un poco magullada.”.
La bióloga ha trabajado 28 años con ballenas y asegura que nunca había visto a ninguna así de cerca, dijo que intentó alejarse de ella por miedo a ser empujaba demasiado fuerte o golpeada con sus aletas o cola, ya que podría romperle los huesos o dañarle los órganos.
Una vez a salvo en el barco de su equipo en la playa de Muri, en las Islas Cook, Nan se sorprendió al ver a las ballenas en la superficie para comprobar que estaba a salvo.
La bióloga confirmó que muestran altruismo, a veces arriesgándose a perder sus propias vidas, ya que hasta ahora se sabe que salvan a las focas de los cazadores escondiéndolas bajo sus aletas.
Contenido relacionado