La epidemia comenzó en enero, se cree que el número de muertos puede aumentar
El dengue se ha vuelto uno de los padecimientos que está cobrando más vidas en el mundo, ahora un nuevo brote de dengue se ha posicionado en Bangladesh, sumando al menos 12 personas muertas por este padecimiento.
Más de 1000 personas, la mayoría de las cuales son niños, han sido diagnosticadas con dengue en las últimas 24 horas, en medio del peor brote registrado en el país, dijo el martes un alto funcionario del Ministerio de Salud.
La epidemia comenzó en enero, más de 13,600 pacientes han sido diagnosticados con la fiebre transmitida por mosquitos en lo que va del año, con 8,348 casos, o más de la mitad, en el mes de julio, un fuerte aumento de los 1,820 casos en Junio y 184 casos en mayo de este año, según cifras oficiales.
A pesar de que más de 50 distritos se han afectado con el brote de dengue, es la capital del país, Dhaka, la que más casos ha presentado.
La División de Control de Enfermedades del gobierno ha solicitado asistencia técnica de la OMS para implementar métodos de control de la población de mosquitos, según un informe publicado esta semana, en un intento por ayudar a evitar la propagación de la enfermedad en todo el país.
El ministerio de salud dice que ha desarrollado pautas nacionales de tratamiento y tiene como objetivo aumentar la conciencia de la enfermedad a través de anuncios diarios en periódicos, junto con otras medidas para abordar la propagación de la enfermedad.
Contenido relacionado