La postal de Santa tramitando su permiso para portar una pistola causó disgusto entre algunos usuarios en redes
La oficina del Sheriff de El Paso, Texas, informó que el pasado viernes un hombre que se dedica a representar a ‘Santa Claus’ acudió a sus oficinas para solicitar un permiso de portación de un arma oculta.
“¿Adivina quién vino hoy para recibir su permiso de pistola oculta? Santa Claus”, informó en un mensaje a través de Twitter
En su tuit, la oficina destacó que hasta el momento ha emitido 49 mil 750 permisos de armas de fuego ocultas y otros 2 mil 560 se encuentran en espera de ser emitidos.
La publicación provocó una intensa polémica, pues sucede en el contexto de la masacre que perpetró un adolescente en una escuela de Michigan el pasado 30 de noviembre y que dejó cuatro muertos y siete heridos.
Usuarios de Twitter criticaron la difusión de la fotografía y que se asocie con las armas a un personaje tradicionalmente vinculado a la niñez.
En respuesta, el Sheriff señaló que la intención era destacar el trabajo de su personal de la oficina de permisos de armas ocultas y que no pretendía ser insensible.
“Santa se correlaciona con el mes de diciembre y pensamos que ayudaría a reconocer a nuestro personal trabajador”, mencionó en otro tuit
También podría interesarte: Padres de Ethan, autor del tiroteo en Michigan, se declaran no culpables
Para obtener el permiso de portación de armas, el solicitante debe presentar un formulario cumplimentado, así como su licencia de manejo y su identificación oficial. Además, debe pagar 135 dólares por la revisión de los antecedentes penales y diversos trámites. El Paso también solicita que se acredite una prueba sobre el uso de armas.
Aparte de este caso, el sábado, el congresista estadounidense Thomas Massie, de Kentucky, levantó una enorme polémica en Twitter al publicar en su cuenta una foto en la que su familia posa con armas largas como escopetas y rifles de asalto.
La fotografía viene acompañada del mensaje: “¡Feliz Navidad! PD. Santa, trae munición”. El republicano recibió decenas de críticas por su publicación.
Este sábado, los padres del adolescente de 15 años, Ethan Crumbley, quien fue señalado como autor del tiroteo, se declararon inocentes de los cargos de homicidio involuntario que se les imputan.
Shannon Smith y Mariell Lehmanfueron arrestados ayer en la madrugada tras darse a la fuga al conocer las acusaciones en su contra: cuatro cargos de homicidio involuntario.
La Fiscalía presentó los cargos contra los padres tras argumentar que ignoraron mensajes amenazadores hallados en la habitación del joven. También le regalaron la pistola semiautomática con la que efectuó los disparos y desoyeron las advertencias de la escuela sobre el errático comportamiento de su hijo.
Contenido relacionado:
«Santa, tráenos municiones»; pide congresista de EU posando con armas
CAB