Omar, denuncia que no hay motivos para que le hayan quitado a sus mascotas pues fueron adquiridos de manera legal
Tres leones africanos fueron decomisados el pasado 26 de febrero por la Fiscalía General de la República en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Los animales bautizados como “Gorda, Nohos y Numbi” fueron hallados en la Alcaldía Iztacalco, y posteriormente fueron trasladados a una reserva especial en el Ajusco en la alcaldía Tlalpan.
Omar Rodríguez, propietario de los felinos asegura que los adquirió de manera legal y le fueron arrebatados por un procedimiento administrativo.
Omar señala que la ausencia de los Leones africanos ha afectado anímicamente a los integrantes de su familia, incluso ayudaban a su mujer a rehabilitarse por un problema cerebral que sufrió.
El propietario señala que ha buscado reunirse con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que le regresen a sus mascotas, pero no ha obtenido respuesta. Asegura que no descansará hasta que se resuelva el caso pues los animales no fueron incautados por ningún delito.
Los dueños de los leones incautados hace 5 meses en Iztacalco, denuncian la falta de comunicación y seguimiento del caso por parte de las autoridades. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/Hrsp1AKpoX
— imagenzea (@imagenZea) July 4, 2019
Con información de Efrén Argüelles
Contenido relacionado
Caen tres sudamericanos en Iztacalco por robo con violencia a cuentahabiente