Con esta declaratoria, Donald Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro.
Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido a los incendios que desde el 4 de diciembre azotan la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 200 mil personas.
Mediante esta directriz, el mandatario autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro.
El objetivo de esta medida es “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Sólo en la zona del norte del condado de San Diego, el fuego quemó más de mil hectáreas, derribado una veintena de estructuras y dejado, al menos, dos heridos.
El Departamento de Policía escribió en su Twitter que sus efectivos trabajan para salvar a todos los californianos, incluso a las mascotas.
El refugio animal del condado dijo que estaba albergando al menos a 184 mascotas rescatadas, entre las que se cuentan también llamas, burros y caballos.
Contenido relacionado