El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy tres días de luto por las víctimas de los incendios
Al menos 60 personas han muerto y 156 han resultado heridas este lunes durante los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país, según el último balance de Protección Civil.
Todos los fallecidos, entre los que hay adolescentes y niños, han sido encontrados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos 10 kilómetros más al norte. El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy tres días de luto por las víctimas de los incendios.
No hay certeza sobre cuántas personas están desaparecidas, mientras los guardacostas peinaban las playas en busca de supervivientes y los hospitales militares estaban en alerta máxima, dijo un portavoz del Gobierno.
Los bomberos han indicado, sin embargo, que ha habido múltiples llamadas de personas para alertar de la desaparición de familiares o amigos, y han señalado que hay edificios a los que todavía no se ha podido acceder.
Contenido relacionado
Aumenta a 7 la cifra de víctimas por incendios en Grecia