Las víctimas fueron descubiertas atrapadas dentro de vehículos que fueron alcanzados por las llamas, al no poder evacuar a tiempo
Los dos incendios forestales de rápido movimiento que explotaron en las colinas del sur de California están obligando a miles de personas a evacuar, incluida ahora toda la ciudad de Malibú y una extensa base naval.
Debido a este desastre, los cadáveres de cinco personas han sido encontrados en sus autos en la pequeña comunidad de Paradise, en el norte de California, informaron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Butte informó que las victimas fueron descubiertas atrapadas dentro de vehículos que fueron alcanzados por las llamas, al no poder evacuar a tiempo ante la rapidez con la que se extendió el incendio Camp Fire la noche del jueves.
“Debido a las lesiones por quemaduras, la identificación no se pudo realizar de inmediato. Se realizarán autopsias para determinar las circunstancias de las muertes y comenzar el proceso de identificación”, explicó el sheriff Kory L. Honea en un comunicado.
El sheriff no descartó la posibilidad de encontrar más víctimas, al señalar que las condiciones actuales en la comunidad de Paradise siguen siendo demasiado inestables para realizar una búsqueda en cada casa.
Uno de los incendios, el Woolsey Fire, creció a más de 10 mil acres durante la noche del jueves mientras se extendía hacia el sur desde Simi Valley en el condado de Ventura, hasta Agoura Hills en el condado de Los Ángeles, donde las llamas alcanzaron la autopista 101 y continuó ardiendo hacia el área de Malibu.
Alrededor de 148 mil residentes en los condados de Ventura y Los Ángeles han sido evacuados o están en proceso de, incluida el desplazamiento obligatorio para todo Malibú, según el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.
Las autoridades estimaron que unas 15 mil viviendas y otros edificios se encuentran en peligro de ser alcanzados por las llamas, por lo que se han emitido varias órdenes de evacuación.
Fire has jumped the 101 freeway at Liberty Canyon and is well established on the south side of the freeway.Avoid 101 of commuting, large back-ups behind closure pic.twitter.com/1BbrDUPgSj
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) 9 de noviembre de 2018
Un incendio forestal en Camp Fire, condado de Butte, California, fue declarado fuera de control y la zona en estado de emergencia al registrarse incluso tornados de fuego. No hay víctimas, pero el siniestro consumió más de 80 kilómetros de terreno y casas.
Vía AngelaDelRio pic.twitter.com/R6wCTbQ3MS— ElPipila (@elpipila_mx) 9 de noviembre de 2018
Contenido relacionado