Las autoridades han señalado que este tipo de incidentes, son una nueva forma de operar del crimen organizado
El incendio de dos bodegas de ropa y muñecos de peluche en la cerrada de Caridad y Fray Bartolomé en la colonia Morelos, alcaldía de Cuauhtémoc, fue provocado y estaría vinculado con extorsiones, ya que los propietarios se negaron a pagar el derecho de piso.
“Esta es la mercancía que más se vende para la próxima romería del 14 de febrero y curiosamente se queman estas bodegas, en las que no conservan material inflamable y sus instalaciones de luz no son de riesgo y si no está presionando por el cobro de piso lo mismo en esta zona que en el perímetro B del Centro Histórico”, expuso un representante del comercio informal, quien pidió el anonimato.
El entrevistado consideró que este tipo de incidentes, son una nueva forma de operar del crimen organizado, ya que la semana pasada en la calle de Lecumberri casi esquina con Leona Vicario, por la noche también intentaron incendiar un local establecido, que se había negado a pagar extorsión, pero los agresores fallaron en el intento.
También podría interesarte: El mercado Morelos registró un incendio el miércoles por la noche
La Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil solo reportó que se había atendido esta emergencia en la cual no habían sido reportados lesionados y se informó que no se tenía reporte de que fuera provocado.
Por su parte, en el Heroico Cuerpo de Bomberos se cuestionó si había indicios de que la conflagración de estos inmuebles hubiera sido provocada y se dijo “que no se tenía esa información”.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Fuerte incendio en fábrica de colchones en Ecatepec #VIDEOS
NCV