Debido a una canícula excepcional, Grecia enfrentaba este miércoles unos 40 incendios, entre ellos el de Eubea, donde tres bomberos resultaron levemente heridos.
Un monasterio y una docena de pueblos estaban amenazados por las llamas este miércoles en la isla griega de Eubea, a 200 km de Atenas, sin que se lograra por ahora controlar los incendios, afirmaron bomberos en el lugar.
Doce pueblos y aldeas amenazados fueron evacuados de su población, tres monjes del monasterio de San David, cerca de Rovies, en el norte de Eubea, se negaron a abandonar el lugar, precisaron medios de comunicación locales, confirmados por los bomberos de Eubea.
“Las llamas son de 30 a 40 metros de altura y rodean el monasterio. Nos asfixiamos por el humo”, dijo un monje por teléfono a la agencia de prensa griega ANA. El vicealcalde de una aldea cercana, Argyris Liaskos, lamentó en el canal de televisión Skai que “no se desplegaba ningún medio aéreo para apagar el fuego”, asimismo informó que alrededor de 150 casas ya fueron quemadas.
Se movilizaron unos 100 bomberos, con la ayuda de tres helicópteros y dos aviones bombarderos de agua, según la misma fuente.
Contenido relacionado:
Por la variante Delta, Obama cancela su fiesta de cumpleaños de 475 invitados
PER