El gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró zona de emergencia en la Sierra de Arteaga, para obtener el fondo de 46 millones de pesos
Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio de Santiago está controlado en un 60 por ciento y que hasta el momento ha devastado mil 700 hectáreas en el estado.
En un comunicado enviado la tarde de este sábado, la dependencia informó que más de 500 elementos combaten vía terrestre el incendio y 10 helicópteros trabajan vía aérea para sofocar las llamas.
Según lo apuntado, las labores son coordinadas en el centro de mando que habilitó el Gobierno Estatal en Laguna de Sánchez, en donde hay un campamento móvil y una helibase.
“Previo a su jornada y durante el día, los combatientes tienen información de las condiciones meteorológicas para un combate seguro en la línea de fuego.
Todo esto englobado a un Sistema de Comando de Incidentes que permite operar manera similar a los incendios forestales que afectan nuestro vecino país”, informó Protección Civil.
También podría interesarte: Coahuila emite declaratoria de emergencia por el incendio en Arteaga
El General de División Comandante de la Cuarta Región Militar, Carlos Pancardo, arribó al sitio para supervisar las acciones de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró zona de emergencia en la Sierra de Arteaga, para obtener el fondo de 46 millones de pesos que tiene el estado para combatir los efectos de desastres naturales.
El incendio comenzó a las 15:30 horas del martes en la comunidad de La Pinalosa, en Arteaga, Coahuila. Rápidamente avanzó 15 kilómetros a Nuevo León y a su paso arrasó con comunidades enteras.
Unas 450 personas fueron evacuadas por precaución, de las cuales alrededor de 150 se alojaron en dos refugios instalados en Laguna de Sánchez y Ciénega de González.
La Fiscalía de Coahuila investiga el origen del incendio y ha puesto énfasis en dos cabañas donde presuntamente se desató el siniestro por un descuido humano.
Contenido relacionado:
Reportan 15% de control en incendio de Coahuila y 20% en Nuevo León
CAB