El fuego comenzó cuando un rayo alcanzó un tanque de una instalación situada cerca de la ciudad de Cabimas, en la zona occidental, a la orilla del lago de Maracaibo.
Según fuentes informadas sobre el incidente, al menos 21 personas sufrieron heridas debido a un incendio en un tanque de petróleo en la terminal petrolera La Salina, que es operada por PDVSA, en el occidente de Venezuela.
El incendio comenzó en la madrugada del martes, cuando un rayo impactó un tanque en una instalación cercana a Cabimas, en la orilla del lago de Maracaibo, durante una tormenta eléctrica. Horas después, se registró una segunda explosión, según informaron fuentes vinculadas a las operaciones del lugar. La estructura seguía ardiendo la noche del martes.
Se estimaba que el tanque contenía alrededor de 75,000 barriles de petróleo en el momento en que se inició el incendio en el patio de almacenamiento de la terminal. Houmeidan mencionó anteriormente que no sería necesario evacuar a las comunidades cercanas.
Te podría interesar: Hallan misteriosa “puerta” en la Antártida en Google Maps
Los bomberos de Cabimas informaron que estaban trabajando para controlar y extinguir las bolas de fuego, que producían una gran columna de humo negro.
A pesar del accidente, la terminal Bajo Grande, utilizada por PDVSA y la empresa estadounidense Chevron para exportar crudo y combustibles, no se vio afectada, según las fuentes operativas.
Los incendios, cortes de energía y otros incidentes son frecuentes en las instalaciones de PDVSA, debido al deterioro de las áreas de producción de petróleo, refinerías, terminales, oleoductos y buques, lo que interrumpe regularmente las operaciones.