Ninguno de los menores requirió traslado hospitalario, en tanto que el incendio ocurrió por una fogata dentro de la vivienda
Siete niños resultaron intoxicados en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por el incendio de su casa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), encabezada por Omar García Harfuch, se movilizaron a la colonia Escuadrón 201, donde se produjo el siniestro.
Al llegar al bajo puente de Río Churubusco, los oficiales advirtieron una construcción improvisada en llamas y solicitaron la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Los servicios de emergencia evacuaron a 22 personas de la zona y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron por intoxicación a cuatro niñas de 4, 7, 10 y 14 años; y a tres niños, dos de 5 años y uno de 2 años de edad.
También podría interesarte: Incendio consume fábrica de muebles en Tlanepantla
Ninguno de los menores requirió traslado hospitalario, en tanto que el incendio ocurrió por una fogata dentro de la vivienda, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.
El incendio se dio a conocer primero en redes sociales, donde algunos usuarios reportaron el siniestro. Ante esto, a las 7:16 de la mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que cuerpos de emergencia ya se encontraban atendiendo el incendio en el bajopuente de avenida Río Churubusco, con esquina con José Espinoza, en la colonia Escuadrón 201.
Pese a que los Bomberos acudieron rápidamente a extinguir el incendio de Iztapalapa, se tomó la decisión de evacuar a 22 personas como medida preventiva.
Contenido relacionado:
México envía segundo contingente para apoyar en incendios forestales en Canadá
CAB