El presidente del país se comprometió a brindar ayudo a los comerciantes que resultaron afectados, y pidió se investigue el origen del siniestro
Uno de los mercados más populares de Puerto Príncipe, en Haití, se incendió durante la madrugada de este martes, sin que por el momento se reportaran víctimas mortales.
El presidente de la nación caribeña, Jovenel Moïse, lamentó el suceso a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde escribió “Con tristeza me enteré de la noticia del incendio en el Mercado del Puerto”.
La alcaldía de Puerto Príncipe dijo en un comunicado que la causa del siniestro aún no se ha determinado y pidió a los especialistas trabajar para establecer el origen del fuego.
Este es el tercer siniestro que afecta a mercados públicos de la capital haitiana en lo que va del año.
El fuego comenzó cerca de la medianoche en el Mercado del Puerto, en el centro de la capital, y se prolongó durante varias horas.
El trabajo de los bomberos de la capital y de los municipios vecinos en compañía de agentes policiales para sofocar las llamas no impidió que los locales comerciales, construidos en madera, y las mercancías quedaran completamente calcinados.
La desolación reinaba el martes en la zona, donde algunos de los comerciantes no podían contener las lágrimas por la pérdida de sus mercancías e inversiones.
Moïse se comprometió a través de la red social a emprender medidas para ayudar a los comerciantes que resultaron afectados. Pidió además que se investigue el origen del siniestro, “que es una verdadera catástrofe para nuestra economía”.
Los otros dos grandes mercados de la capital, en la misma zona, también se incendiaron este año. El histórico Mercado de Hierro, construido de forma original en 1891 y considerado patrimonio histórico del país, se incendió el 12 de febrero y seis días después un fuego afectó al Mercado de la Antigua Aduana.
Las autoridades de la capital exhortaron al gobierno nacional a elaborar y ejecutar medidas que permitan prevenir y evitar de forma definitiva los recurrentes incendios.
Contenido relacionado
Oxfam se disculpa por abusos sexuales en Haití, trata de detener la pérdida de donantes