Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby’ O, descartó que el incendio tenga relación con el cobro de piso
El dirigente de empresarios en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, apuntó que el incendio en la conocida discoteca Baby’O fue provocado por un grupo de hombres armados.
“Hay testigos (que señalan) que llegó una camioneta blanca nueva, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante, a quien amarraron y con él ya sometido, entraron; ya estando adentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y posteriormente estalla”, señaló Alejandro Martínez, quien es presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fedecanaco).
Indicó que los cinco sujetos luego de incendiar la discoteca emprendieron la huida, de acuerdo con el diario Reforma.
“Hay versiones de que está quemado todo, el centro de mando, la cabina de grabación”, agregó a medios
Asimismo indicó que la icónica discoteca de Acapulco se mantuvo cerrada desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, y que tenían previsto reabrirla para el próximo mes de noviembre.
La Fiscalía General de Guerrero precisó en un comunicado difundido al rededor de las 15:00 horas de este jueves que el Ministerio Público les solicitó a los abogados de la discoteca “los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados”.
Asimismo agregaron que este jueves los dueños del Baby’O se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía estatal para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Sin embargo, Eduardo Cesarman, dueño de la discoteca Baby’O, señaló en una entrevista para Milenio que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el incendio; no obstante, apuntó que las autoridades no habían acudido al lugar siniestrado.
Cesarman también reveló que el fuego en la discoteca no se originó por un cortocircuito, pues un policía que resguarda el lugar le informó que tres personas entraron a inciendiar el lugar.
“Las autoridades dicen que es un cortocircuito, lo cual es una mentira, no sé de dónde lo sacaron, o no sé si es un chisme que se inventó en las redes, pero la realidad es que llegaron a incendiar el lugar”, dijo en entrevista
Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby’ O, descartó que el incendio de la emblematica discoteca de Acapulco tenga relación con el cobro de piso.
También podría interesarte: Se incendia la discoteca Baby’O de Acapulco; no se reportan heridos
“Fijate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó
No obstante, en entrevista, el empresario también señaló que fue un grupo de hombres armados quienes prendieron fuego al lugar.
“Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron”, explicó
“Las autoridades dicen que es un cortocircuito, lo cual es una mentira, no sé de dónde lo sacaron, o no sé si es un chisme que se inventó en las redes, pero la realidad es que llegaron a incendiar el lugar”, dijo en entrevista
De acuerdo con Cesarman, el policía del establecimiento relató que tres personas llegaron con bidones y lo amenazaron.
“Él asume que llegaron a echar este material incendiario en la alfombra, lo prendieron y se fueron. Esa es la realidad de las cosas”, agregó el propietario de la discota
Anteriormente el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que la pérdida en la discoteca fue del 60%.
El lugar ubicado en la costera Miguel Alemán, fundado en 1976 y conocido por ser visitado hasta por Luis Miguel y otras celebridades, dejó de funcionar en la pandemia.
Reportes en medios indican que habría sido incendiado por un comando armado, pero hasta esta mañana no hay un comunicado oficial sobre lo sucedido.
El periodista de Latinus Claudio Ochoa Huerta difundió en sus redes sociales presuntas imágenes de cámaras de seguridad que captaron en video el momento en que al menos tres hombres incendiaron la discoteca Baby´O.
Según las imágenes, los sujetos entraron al local y rociaron gasolina en la superficie de la discoteca. Con bidones y en calma, los hombres esparcieron la gasolina y soltaron una llama cerca de una de las escaleras a las 20:44 horas del 29 de septiembre de 2021.
Contenido relacionado:
Incendio en Baby’O fue provocado y es pérdida total, señala dueño
CAB