Dos restaurantes en la zona de la Condesa, situados en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero, sufrieron un incendio este miércoles.
El miércoles ocurrió un incendio en dos restaurantes de la zona de la Condesa, situados en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero.
El restaurante Bambu y el Tío Alex fueron los afectados por el incendio, y hasta ahora se desconocen las causas que desencadenaron el siniestro.
A la 1:36 horas de este miércoles se recibió el reporte a través de una llamada al servicio de emergencias 911. Los bomberos estuvieron trabajando durante un período de cuatro horas para controlar el incendio.
Estos dos restaurantes habían sufrido daños durante el paso del huracán Otis y apenas se estaba trabajando en su reconstrucción. Ambos establecimientos estaban construidos con madera y palapa.
José Espinoza Lanche, el encargado de los restaurantes afectados, informó que estos negocios comenzaron en el año 1950 y que el proceso de reconstrucción ha sido muy lento y difícil.
Además de eso, existe la dificultad de pagar los permisos de construcción al Ayuntamiento de Acapulco, así como el pago de la zona federal, que es más elevado que en lugares como Playa del Carmen, que recibe más turismo y tiene un mayor poder adquisitivo.
Apenas estamos comenzando la reconstrucción de los restaurantes y los inspectores del Ayuntamiento ya han pasado para exigir el pago de los permisos del negocio. Observan la situación que estamos atravesando y, sin embargo, las autoridades municipales se muestran inflexibles en cuanto al pago de impuestos”, mencionó José Espinoza.
El restaurante tiene una capacidad para albergar a 300 personas, pero en estos momentos solo puede recibir a 160 personas. Actualmente, está generando más ingresos por la venta de pozole que por las comidas diarias.