Un total de 300 vehículos quedaron completamente destruidos como resultado del incendio que tuvo lugar en un corralón de la Fiscalía General de la República (FGR) en el valle de Tulancingo, donde también se almacenaban productos decomisados relacionados con actividades ilegales de huachicol.
Un total de 300 vehículos quedaron reducidos a cenizas como consecuencia del incendio registrado en un corralón situado junto a la carretera México-Tuxpan, donde la Fiscalía General de la República (FGR) almacenaba el hidrocarburo confiscado a huachicoleros que operan en la región del valle de Tulancingo.
El incidente ocurrió en el corralón Grúas Gómez, ubicado en la colonia Las Lajas, en el municipio de Santiago Tulantepec. Según un comunicado emitido por el gobierno de Hidalgo, se informó que 200 vehículos y 100 motocicletas fueron consumidos por las llamas.
Además, se confirmó la presencia de una cantidad significativa de combustible ilícito almacenado en contenedores y vehículos decomisados en el lugar.
Te podría interesar: Capturan a mujer con orden de extradición a EU
Hasta el mediodía, las labores de remisión y enfriamiento continuaban, estimándose que la afectación abarcaba una superficie de aproximadamente dos hectáreas en el terreno ubicado junto a la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la colonia Las Lajas, en el municipio de Santiago Tulantepec.
A pesar de la contingencia, cuya columna de humo era visible a varios kilómetros a la redonda, no se registraron personas lesionadas. La zona afectada fue asegurada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En las labores de extinción del incendio participaron equipos de bomberos estatales y municipales de Tulancingo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, así como las unidades municipales de Protección Civil de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Epazoyucan, Pachuca, en colaboración con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado.