El líder del Servicio de Inspección Ecológica, Egor Firsov, declaró que los índices de radioactividad en los alrededores son 16 veces más altos de lo normal
El día de hoy el Servicio de Inspección Ecológica de Ucrania informó que el registro de radiactividad en Chernóbil aumentó. Según se informa, el incremento se presentó luego del incendio forestal que asoló la zona de exclusión que rodea la central de Chernóbil el pasado sábado.
El líder del Servicio, Egor Firsov, declaró que los índices de radioactividad en los alrededores son superiores a los números usuales que se presentan en la zona donde se presentó el centro del incendio.
Por medio de Facebook, el encargado de inspección mostró en un video un contador Geiger que muestra un nivel de radiactividad 16 veces más alto de lo normal.
Contraias a las declaraciones de Firsov, los servicios de emergencia aseguraron este mismo domingo que no se ha registrado ningún aumento en los niveles de la radiactividad. Las autoridades, por su parte, declararon, que las localidades de los alrededores no corren peligro.
Con aseveraciones contradictorias, lo único que se sabe es que las llamas se propagaron en más de 100 hectáreas en la parcela forestal situada en torno a la central nuclear, a unos cien kilómetros al norte de la capital y que dos aviones, un helicóptero y un centenar de bomberos estaban movilizados en el área.
Contenido relacionado:
Vodka Atomik, el primer producto hecho en Chernóbil ¿Lo probarías?
CAB