El siniestro ha destruido parte de la histórica Catedral de Santa Isabel en el casco antiguo de Malabo.
El fuego fue extinguido por los bomberos y ocasionó graves daños materiales en el interior del edificio y arrasó la cubierta del templo neogótico católico, causando el desplome de parte del techo.
Situada en la Avenida de la Independencia en el centro de Malabo, la catedral es un templo de estilo neogótico del que destaca su imponente fachada con una puerta arqueada, flanqueada por dos torres de campanario de 40 metros de altura, y su cuerpo de tres naves.
El incendio «ha arrasado su tejado prácticamente por completo.
Aunque el frente de la catedral está afectado por humo negro, no se temen daños estructurales», aseguró hoy el Gobierno ecuatoriano en un comunicado.
La Catedral de Santa Isabel, majestuoso ejemplo de la arquitectura colonial española, estaba cerrada al público desde este 7 de enero por unos trabajos de rehabilitación que debían terminar el próximo julio, según anunció el arzobispo de Malabo, Juan Nsue, el pasado noviembre.
Aunque se desconoce, de momento, el motivo del incendio, este podría guardar relación con las labores de renovación en el templo.
contenido relacionado:
Menor de 4 años pierde la vista por no estar vacunada contra la influenza