Varias unidades cargadas de gas se incendiaron dentro de una planta distribuidora en Culiacán.
Varias unidades cargadas de gas se incendiaron dentro de una planta expendedora en Culiacán, provocando múltiples explosiones de los tanques. Esto obligó a evacuar a los vecinos de los alrededores.
Según los empleados de la empresa gasera, un aparente cortocircuito generó una chispa que incendió un vehículo, y el fuego se propagó a otras unidades debido a su proximidad.
Las unidades cargadas con cilindros y los vehículos cisterna comenzaron a explotar, por lo que las autoridades evacuaron a los vecinos a un lugar seguro para evitar cualquier riesgo.
Durante varias horas, los cuerpos de rescate trabajaron dentro de la planta de la empresa Gaspasa hasta lograr apagar por completo las llamas. Según el Instituto Estatal de Protección Civil, alrededor de 120 personas fueron trasladadas a un gimnasio deportivo hasta que la emergencia fue controlada.
Después de apagar las llamas, el personal de la misma dependencia colocó sellos de suspensión de actividades en la entrada principal. Según las autoridades, se buscará reubicar la planta fuera de la ciudad, ya que actualmente se encuentra en medio de varias colonias y fraccionamientos.
A pesar de las explosiones y la altura de las llamas, no se reportaron personas lesionadas. Tras varias horas, se permitió el regreso de las personas evacuadas a sus hogares.