“Fue un intento de homicidio” dijo, dado que días antes había recibido mensajes en su celular que la amenazaban de muerte.
Una nueva agresión hacia el personal de la salud tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán. Este miércoles, cerca de la una de la mañana, dos sujetos incendiaron la entrada de la casa y auto de una enfermera.
Los hechos sucedieron en la colonia Lindavista. Entrada la madrugada, el humo y fuego despertaron a la enfermera Beatriz M., propietaria del automóvil que estaba quemándose.
Por su parte, la hija de la afectada escribió en redes “y siguen las agresiones a buenas enfermeras del Hospital Regional, afortunadamente ellas están muy bien, lo material se recupera”. Bajo el texto, compartió una fotografía del auto color negro destrozado por llamas.
Un video de una cámara de seguridad captura el momento en que dos hombres encapuchados cargan una cubeta con líquido inflamable, al que le prenden fuego y arrojan al vehículo; en seguida, ambos huyen.
La jefa del área de Terapia Intensiva del Issste Mérida, asegura que “fue un intento de homicidio” dado que días antes había recibido mensajes en su celular en los que la amenazaban de muerte. Confesó también, que teme por la integridad de ella y la de sus familiares.
Durante el siniestro, recibió soporte de sus vecinos, quienes lograron extinguir el fuego por unos momentos, ya que las llamas avivaron nuevamente.
Al sitio acudieron elementos de la Policía estatal y del Cuerpo de Bomberos para controlar la conflagración.
Aunque no hubo lesionados, el automóvil resultó pérdida total, “todos mis años de trabajo se perdieron en menos de 30 minutos” lamentó la víctima.
En tanto el sitio fue acordonado, los peritos revisarán las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
Contenido relacionado:
Vecino golpea a enfermera en Querétaro
VIGA