El negocio fue devorado por el fuego pese a los esfuerzos de vecinos que lanzaron cubetazos de agua
Durante la noche de este martes, se registró un ataque en el que una tienda Oxxo ubicada en León, Guanajuato, fue incendiada, sin que se reportaran personas lesionadas o muertas por este hecho.
Los hechos ocurrieron en una tienda Oxxo, localizada en la calle Pascal de la popular colonia Joyas de Castilla, en el extremo noroeste de León.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó sobre el ataque a la tienda y señaló que en el lugar ya se encuentran las autoridades municipales y estatales para iniciar las investigaciones y patrullajes para dar con los responsables.
La alcaldesa detalló que la tienda se ubica en la colonia Joyas de Castilla, señalando en su mensaje que no hay personas lesionadas ni muertas por el ataque.
“Desde que fuimos alertados ordené que se intensificara el patrullaje; afortunadamente no hay lesionados y estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables”, señaló la funcionaria.
Ante el hecho, la alcaldesa también indicó que se implementó un operativo en todo el municipio para evitar que surjan más ataques, y aclaró que este hecho es hasta ahora el único registrado.
Por la noche del martes, Bomberos y Protección Civil realizaron maniobras para combatir el fuego, en tanto que se presentó patrullaje por diversos rumbos de la ciudad en busca de los responsables.
El pasado 9 de agosto, en Guanajuato se registraron al menos 25 tiendas de la cadena Oxxo incendiadas, de la cuales 20 se ubicaban en Irapuato, tres en la ciudad de Celaya y dos en León.
Por el hecho, la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que estaba en constante comunicación con las autoridades en la zona donde se registraron estas afectaciones.
“Afortunadamente, todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien”, afirmaron.
Contenido relacionado:
¿Oxxos en Europa? Femsa compra Valora para dirigir tiendas en el viejo continente
CAB