La mañana de este lunes, autoridades de Zacatecas confirmaron la localización del cuerpo de una niña de 12 años, identificada como Sofía
Tras darse a conocer la localización del cuerpo de Sofía, una niña de 12 años desaparecida el 11 de noviembre, manifestantes prendieron fuego y vandalizaron oficinas del Palacio Municipal de Fresnillo, Zacatecas.
La mañana de este lunes, autoridades de Zacatecas confirmaron la localización del cuerpo de una niña de 12 años, identificada como Sofía.
Según se reportó, Sofía Alejandra Acosta Valdez fue encontrada sin vida en un terreno baldío este domingo. Hasta donde ahora se sabe, la menor fue sacada de su domicilio con engaños el 11 de noviembre, y ya no se tuvo noticias de ella hasta el mediodía del domingo 22, cuando se localizó su cadáver con signos de violencia en el Fraccionamiento Abel Dávila.
También podría interesarte: Autoridades de San Luis Potosí investigan como feminicidio asesinato de niña de 5 años #VIDEO
Los primeros reportes indican que la menor salió de su domicilio después de recibiera una llamada, presuntamente, de uno de sus profesores para revisar una tarea.
Luego de que se confirmara la identidad de la pequeña, se generó una manifestación inicialmente pacífica. No obstante, con el transcurso de las horas, la movilización derivó en el incendio del palacio municipal de Fresnillo.
Manifestantes prendieron fuego y vandalizaron oficinas del inmueble exigiendo justicia por el asesinato. A través de redes sociales, se compartieron imágenes de los manifestantes, quienes lograron ingresar a algunas de las oficinas y quemaron el sitio.
En detalle, alrededor de las 20:00 horas, la gente comenzó a congregarse de forma pacífica, con veladoras, a las afueras de la Presidencia Municipal. Después de unas horas de rezar y exigir justicia, la gente reclamó la presencia del alcalde, Saúl Monreal Ávila.
Sin embargo, sólo se presentó el Secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Loera, quien aseguró que acudía a escuchar el reclamo. Ante la ausencia, los inconformes comenzaron a romper los cristales de la alcaldía, por lo que el funcionario se retiró rápidamente.
Tras esto, los manifestantes accedieron al edificio y le prendieron fuego. El incendio aumentó de intensidad y llegó al segundo piso, mientras se veía a hombres jóvenes arrojando al piso computadoras y las sillas de los regidores.
Después de casi dos horas, llegó la policía militar y la policía metropolitana, que de manera pacífica a través de un megáfono llamó a permitir el paso de los bomberos, lo que ocurrió sin ninguna resistencia.
Tras los disturbios, el Gobierno del Estado de Zacatecas condenó el asesinato de la menor y todo acto de violencia de género en cualquier de sus expresiones
“Es apremiante que se realice una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del estado a quien le arrebató la vida a Sofía”, indicó el gobierno estatal
Asimismo, indicó que estos hechos constituyen graves violaciones a los derechos humanos y aseguró que se buscará justicia.
Contenido relacionado:
Hallan cuerpo de Sofía, niña de 12 años, desaparecida en Zacatecas
CAB