Los sujetos rociaron el local con gasolina, se robaron lo que pudieron y al final le prendieron fuego al negocio, por fortuna lograron ser detenidos
La dueña de una estética canina estuvo a punto de perder la vida luego de que un grupo de extorsionadores incendiaran su negocio con ella adentro, luego de que se negara a pagar “derecho de piso”.
De acuerdo con la denuncia, los renteadores exigían una cuota de mil 500 pesos semanales; la dueña aceptó en una primera ocasión por miedo, pero tras negarse a proporcionar el dinero una segunda vez, los sujetos rociaron el local con gasolina, se robaron lo que pudieron y al final le prendieron fuego al negocio.
En su afán de robarse más cosas, los ladrones no salieron antes de que las llamas se extendieran, por lo que acabaron con los brazos quemados.
El periodista Carlos Jiménez, que tuvo acceso al video de la cámara de seguridad del negocios, compartió las imágenes y la historia de esta mujer.
Según consta en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el inmueble se localizaba en la colonia Petrolera de la alcaldía Azcapotzalco, hasta donde los extorsionadores llegaron a finales de junio de este año.
Ese día, cuatro hombres llegaron a la estética canina para extorsionar a la dueña del negocio por segunda vez en menos de un mes.
Cuando la propietaria les expuso que no tenía dinero puesto que no había clientes, los sujetos salieron del local bajo la amenaza de que volverían.
Al cabo de dos horas, la cámara captó el momento en que dos de ellos regresan al lugar portando un garrafón de gasolina que vierten sobre todo el establecimiento.
Mientras uno de los sujetos revisa algunos papeles y parece tomar fotografías con su celular, el otro saca a una empleada y rocía el líquido flamable, dejando a una mujer en el interior del sitio.
Los sujetos buscaban varias cosas para robar pero sólo encontraron una computadora portátil y un teléfono celular cuando fueron alcanzados por las llamas y se quemaron los brazos.
Ese día, agentes del Sector Clavería recibieron la denuncia de lo sucedido y se apresuraron a llegar al lugar.
“Nos reportaron un robo en la colonia Petrolera por lo que al llegar encontramos el lugar incendiado por lo que solicitamos apoyo de equipos de emergencia y bomberos al mismo tiempo en la víctima nos dio las características de los agresores”, relató el agente Héctor Noe Romero.
Con los datos de la víctima, los uniformados realizaron un recorrido y lograron detener a los sospechosos que caminaban por la calle como si nada hubiera pasado.
Los sujetos fueron identificados como Adolfo “N” de 36 años y Daniel “N”, de 30, sin embargo, la FGJ aún se encuentra buscando a sus cómplices.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Traía dispositivo electrónico de preliberación y fue detenido por extorsión
NCV