Se detalló que los hechos ocurrieron esta mañana cuando los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) recorrían el ducto de gas Cactus-Guadalajara
Este viernes se registró un enfrentamiento entre presuntos huachigaseros y personal de Seguridad Física de Pemex en la localidad de San José Carpinteros, Puebla.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando los trabajadores de la paraestatal recorrían el ducto de gas Cactus-Guadalajara.
Se informó que los incidentes se desarrollaron a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156+000, donde un numeroso grupo de ladrones de combustible agredió con palos y piedras a empleados de Petróleos Mexicanos cuando patrullaban la zona de los poliductos.
Además, arremetieron contra dos vehículos en los que viajaban los agraviados, y a los que terminaron por prenderles fuego; los uniformados lograron ponerse a salvo antes de que las unidades fueran consumida en su totalidad por el fuego.
Por tanto, al lugar acudieron fuerzas del orden para tomar el control de la situación, y es que los primeros informes señalaban que el personal de Seguridad Física de Pemex se encontraba retenido por la muchedumbre; hasta el momento no se han reportado heridos.
Contenido relacionado: