
Se llevó a cabo una operación integral por mar, tierra y aire, en la que elementos de la Armada de México adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Chiapas, logró asegurar 60 bultos con un peso aproximado de 1,200 kilogramos, mismos que contenían ladrillos de cocaína.
Los paquetes fueron asegurados en altamar, y participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de la Marina, por lo que la operación integral fue un éxito.
Los bultos que contenían cocaína se encontraban balizados, por lo que una Patrulla Costera de la Armada de México procedió a su aseguramiento con el fin de evitar que posteriormente esta carga fuera recuperada por embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada.
Todo lo asegurado se trasladó en la Patrulla Costera de la Armada de México al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.