El interés de Inbursa por Citibanamex se suma al de otro mexicano, Grupo Financiero Banorte, que ya presentó una oferta no vinculante
Inbursa está interesado en comprar la unidad Banamex de Citi a un precio “razonable”, dijo este miércoles el jefe de IR del banco.
Grupo Financiero Inbursa, propiedad de la familia del magnate Carlos Slim, continúa en el proceso de compra de Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, y está invitando a otros socios a sumarse a su puja por el banco, dijo el miércoles su director de Relaciones con Inversionistas, Frank Aguado.
Inbursa está invitando a otros empresarios mexicanos a unirse a su oferta, pero aún no hay un grupo definido, apuntó el titular de Inbursa, Frank Aguado, en una llamada con analistas sobre los resultados del segundo trimestre del banco.
“Creemos que hay buenos activos, hay sinergias, sería bueno si pudiéramos conseguir la financiación y tenemos que ver si está a buen precio y funciona para nuestra estrategia”, apuntó
Aún se espera la aprobación regulatoria para la escisión de la unidad de Sinca, pero la escisión ahora depende del resultado del proceso de Banamex.
También podría interesarte: Citi evita comentar condiciones de AMLO para venta de Banamex
“Es mejor ver si la equidad se puede utilizar de una mejor manera que la escisión”, mencionó.
El interés de Inbursa por Citibanamex se suma al de otro mexicano, Grupo Financiero Banorte, que ya presentó una oferta no vinculante, de acuerdo a una fuente con conocimiento del asunto.
Tenemos que ver si es un buen precio y si es adecuado para la estrategia que tenemos para bajar nuestros costos”, dijo Aguado en conferencia con analistas sobre los resultados financieros trimestrales de Inbursa.
El español Santander dijo la semana pasada que abandonó el proceso de compra el negocio tras haber presentado una oferta no vinculante a principios de este año.
Contenido relacionado:
Santander no continuará en la puja por comprar Banamex a Citi
CAB