Zoé Robledo e Isabel Allende Bussi develaron una estatua del expresidente de Chile durante la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, y la senadora Isabel Allende Bussi, hija del expresidente chileno Salvador Allende, develaron una estatua del exmandatario durante la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Robledo destacó que el legado de Allende servirá como guía para el manejo de la salud en México.
Te puede interesar: Colectivo feminista acusa a AMLO de incomodar a Beatriz Gutiérrez Müller
“Hoy, la escultura que se devela y que mira de frente a este salón de sesiones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, también para nosotros es no sólo una escultura, es un faro, es una brújula, para que siempre tengamos presente que la búsqueda de la seguridad social para todas y todos tendrá que sortear obstáculos, detractores”, dijo Robledo.
Y expuso que en la década de los 70 del siglo pasado, cuando Allende fue presidente de Chile, luchó por “eliminar las barreras económicas que impone el mercado y que muchas veces impide el acceso de las personas a una vida diga: esa visión social, sobre todo esos valores, son los que buscamos cada día en el IMSS de la Cuarta Transformación y ahora en el IMSS Bienestar”.
Por su parte, la senadora Allende Bussi recordó el legado de su padre en materia de salud y que, además de legislador y presidente, Salvador Allende también fue médico.
“Allende planteó un programa de transformaciones urgentes que contempla la seguridad social, previsión, vivienda digna, alimentación para combatir la desnutrición salarios justos, derechos sociales garantizados por el Estado”.
Y afirmó que su padre, fue un luchador incansable por las transformaciones sociales profundas y la consolidación de la democracia.