Las mascarillas serán vendidas a precio de fábrica a los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), en apoyo del gobierno de la CDMX inauguró un laboratorio para elaborar mascarillas N95, las cuales son usadas en contra del covid-19.
Este insumo médico será fabricado con una tecnología que protegerá a médicos y enfermeras hasta en un 97 por ciento del nuevo coronavirus.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también participa en este proyecto, además de instituciones de salud pública y la iniciativa privada. Todas bajo el objetivo de abastecer de material a los hospitales públicos de la CDMX.
El material con el que están haciendo las mascarillas es filtrante de polipropilenos que impide hasta un 97% de bloqueo al virus y esto sería una solución para el sector salud, según explicó José Bernardo Rosas, funcionario de la Sectei.
Dicho proyecto cuenta con el registro de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la idea es dar las mascarillas N95 a precio de fábrica para los hospitales de CDMS o de otros estados del país.
Se inicio la fabricación masiva de mascarillas tipo N95 en CDMX, con la unión entre el gobierno capitalino, #UNAM y la empresa #Atfil
— imagenzea (@imagenZea) May 20, 2020
#SéFuerteMéxico #QuédateEnCasa#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/lzoEIsPPo1
Contenido relacionado:
América Latina y Canadá sin mascarillas N95 por órdenes de Trump
AFG