El BESM ubicado en Buenavista, cuenta con una extensión de 200 metros y el espacio necesario para albergar a 128 bicicletas
El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andres Lajous, informó que como parte del plan Movilidad en Bicicleta 2019, se han iniciado las operaciones del Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El Biciestacionamiento Semimasivo (BESM) con una extensión de 200 metros aproximadamente, se encuentra ubicado en el Camellón Central de Jesus García, en la colonia Buenavista.
Este espacio gratuito cuenta con la capacidad para albergar 128 bicicletas, un sistema de videovigilancia las 24 horas y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para evitar actos delictivos.
A través de un comunicado, la SEMOVI destacó que el principal objetivo de este espacio para los ciclistas de la Ciudad de México es promover la intermodalidad del transporte, debido que en esta zona convergen distintas opciones de transporte como tres líneas del metrobús, la línea B del Metro, el Tren Suburbano, estaciones de ECOBICI y un Centro de Transferencia Modal (CETRAM).
El proceso para poder acceder al BEMS es muy sencillo, solo tienes que presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, una tarjeta modal, así como la bicicleta a registrar (máximo dos por usuario).
En la ciudad, existen otros espacios que pueden albergar casi mil bicicletas, dos Biciestacionamientos Masivos ubicados en Metro Pantitlán y la Raza, mientras que en el Metro La Villa y periférico Oriente se ubican dos espacios Semimasivos.
Con el propósito de integrar la bicicleta a la Red de Movilidad Integrada, la SEMOVI afirmo que este año la Ciudad de México realizará una inversión histórica de 251 millones de pesos en infraestructura, equipamiento ciclista y la construcción de ciclovías con una extensión en total de 85 kilómetros, dos Biciestacionamientos Masivos en Metro Tláhuac y el Rosario, y dos Semimasivos en Buenavista y Martín Carrera.
Contenido Relacionado: