Formando parte del programa de Fomento a la Movilidad no Motorizada “Co´ox Cancún”, el primer cuadro de la ciudad ya cuenta con un primer Biciestacionamiento Público, en este programa participa el sector empresarial, académicos y autoridades municipales.
El nuevo espacio se localiza en el cruce de las avenidas Náder y García de la Torre, cerca de una zona de escuelas, espacios deportivos y del Palacio Municipal, dijo Andrés Aguilar Becerril, titular del Instituto de Planeación de Desarrollo urbano (IMPLAN).
Este lugar se concretó por las gestiones de integrantes del colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC) y representantes del Grupo Peninsular de Hoteles y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), comentó.
Agregó que se trata de una acción que busca fomentar el uso de los vehículos no motorizados en la ciudad, y por ello se hizo en este punto céntrico, además de que está a disposición de quien quiera y necesite usarlo de manera gratuita.
Dijo que es necesario recalcar que es importante el uso de algún dispositivo de seguridad para asegurar las bicicletas a los anclajes.
Sostuvo que el esfuerzo de la sociedad permite iniciar con la apertura de este estacionamiento para beneficio de ciclistas que usan este medio de transporte para su movilidad por la ciudad.
Añadió que esta labor tiene como objetivo no sólo facilitar la movilidad urbana sino que también busca contribuir en gran medida al mejoramiento del medio ambiente con la reducción de emisiones de gases a través del uso mayor y frecuente de vehículos no motorizados.
“Siendo el tema de movilidad urbana y el cuidado del medio ambiente uno de los principales objetivos de Co´ox Cancún, trabajamos en equipo tanto la iniciativa privada como la administración pública municipal y obtuvimos este gran resultado que beneficiará a las familias que habitan este municipio”, expresó.
Redacción