El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, lideró la inauguración del Corredor Turístico y Gastronómico.
Este lunes, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Corredor Turístico y Gastronómico de las calles 60 y 47 en el Centro Histórico de Mérida.
Este proyecto, con una inversión de 174.3 millones de pesos, atraviesa los emblemáticos Parques de Santa Lucía y Santa Ana, hasta llegar al Gran Parque “La Plancha”.
Según un comunicado oficial, el gobierno del Estado informó que Vila Dosal entregó los trabajos de construcción del tramo que va desde la calle 60, en su intersección con la calle 61, justo en la esquina norte del Palacio de Gobierno, hasta el Remate Paseo de Montejo. Con esta acción, se concluye esta importante obra que busca fortalecer la vocación turística del centro de la capital yucateca, así como impulsar la economía y la creación de empleos en la zona.
Claudia Yamily González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, mencionó que esta obra es el resultado de un deseo del sector restaurantero para revitalizar el Centro Histórico de la ciudad.
El Gobernador de Yucatán destacó que este Corredor demuestra la posibilidad de llevar a cabo un trabajo coordinado y respetuoso entre todos los niveles de gobierno, además de la participación activa de la iniciativa privada.
Te podría interesar: Menor de dos años cae desde mirador de cristal en Atlixco, Puebla
Además del Corredor, se están abordando otros proyectos como la rehabilitación de teatros y la intervención en la Plaza Grande, la cual ya ha avanzado más del 50% y se espera que pueda ser entregada próximamente, según informó Vila Dosal.
El 3 de noviembre de 2023 se inauguró la primera fase de este Corredor, bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida, que abarca la calle 47 entre las calles 56 y 48, desde el Remate de Paseo Montejo hasta el Gran Parque “La Plancha”.
Las iniciativas para preservar y mejorar el Centro Histórico de Mérida implican una inversión de 2 mil 340 millones de pesos en proyectos que generan empleo y proporcionan espacios recreativos para las familias yucatecas. Entre estos proyectos se incluyen el Parque de La Plancha, que alberga el Museo de la Luz y una estación del Ie-Tram, así como la nueva Universidad de las Artes Yucatán (UNAY), la construcción y repavimentación de más de 2 kilómetros de las calles 46, 43 y 55, y trabajos de restauración en fachadas de viviendas en la zona.
El Corredor se complementa con la remodelación en curso de la Plaza Grande, con el objetivo de unificar la zona y proporcionar espacios más adecuados, cómodos y seguros para peatones, accesibles para todos los usuarios, según informó el gobierno estatal.