La planta consiste en más de 11 mil metros cuadrados donde poco más de 400 trabajadores colaborarán para la separación de residuos de basura de diferentes alcaldías.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Selección de basura de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco. Detalló que con este proyecto, que inició su construcción desde 2019, se plantea la separación de la basura desde el hogar e incrementar la recuperación de material reciclable; por lo que podrá recibir hasta mil 400 toneladas de residuos diariamente.
La mandataria puntualizó “los recursos se originaron porque cuando se acaba con la corrupción siempre alcanza para más”, en tanto que informó que la inversión en la planta fue de 385 millones de pesos.
Señaló que esta planta es la más moderna de América Latina, ya que la tecnología implementada permite la segregación de residuos sólidos urbanos, separación automática de diferentes productos como aluminio, materiales ferrosos, plásticos, entre otros; así como la separación manual para un mejor aprovechamiento de los productos reciclables y la recuperación de combustible derivado de residuos de alto poder calorífico.
La planta consiste en más de 11 mil metros cuadrados donde poco más de 400 trabajadores colaborarán para la separación de residuos de basura provenientes de las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero
Contenido relacionado:
Secretaría de Salud CDMX anuncia reconversión hospitalaria Covid-19