El disco que rompió la estructura de las disqueras.
Radiohead es una de las bandas más famosas en el mundo, no solo por el talento, sino por su creatividad y su manera diferente de plantear las cosas. ¿Como cuáles? Nunca repetir un setlist en conciertos, hacer sonidos súper experimentales y trabajar con diseños fuera de lo normal, es lo que le ha dado autenticidad a la banda y permite que siga vigente.
Hace unos meses lanzaron una edición especial del Ok Computer, disco que cumple 20 años y que es considerado el mejor de la banda, pero -honestamente. yo prefiero el In Rainbows.
El 1 de octubre del 2007, 10 años después de haber creado el Ok Computer, Jhonny Greenwood, guitarrista de Radiohead anunció que 10 días después tendrían listo un nuevo disco.
Luego de juntarse con Thom y Nigel Goodrich en una casa abandonada en medio de la campiña inglesa, y justo el 10 de octubre, dieron la sorpresa con un material que rompía todos los esquemas, ya que su venta fue por internet y la gente podía pagar lo que considerara justo. Nada, si así lo deseaban.
Por otro lado, nos entregaron un disco súper melódico, lleno de tintes de jazz y una atmósfera en ocasiones hasta romántica. Esa misma línea hacía de este disco algo disfrutable en cualquier ocasión.
Pero no se hable más, los dejamos con una versión acústica del In Rainbows From the Basement en donde les recomendamos poner atención a House Of cards 25:40 y All I need 54:53, y después de escuchar podrán decirme si sintieron lo mismo que yo.
@jaimedelvalle