El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que a sus 80 años la institución ha sobrevivido a distintos sexenios.
Tras 80 años de su existencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue en pie, a pesar de que en distintos sexenios se intentó desaparecer, así lo señaló su director general Zoé Robledo.
También te puede interesar: ¡Atención! Confirman fecha del segundo pago de becas Benito Juárez
Durante la Segunda Junta del Consejo Directivo de la Fundación IMSS y la décimo novena sesión ordinaria de la Asamblea General de Asociados, el funcionario añadió que el Seguro Social será transexenal y cuando llegue a sus 100 años de existencia, uno de sus propósitos en particular, será enriquecer el Modelo de Atención a la Salud (MAS Bienestar).
“El IMSS cumplió 80 años, hubo sexenios que querían que no hubiera IMSS. Ha superado 14 administraciones y en ésta, en la del presidente López Obrador, es en la que ha recibido más apoyo. Coincido, tiene que ser transexenal y el IMSS Bienestar, también”, indicó.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, habló de la importancia de seguir destinando recursos para lograr que la población envejezca de manera saludable.
Para lo cual, dijo, se requiere transformar las estructuras institucionales, con políticas públicas más alineadas con la nueva composición demográfica del mundo.
“El sistema de salud global tendrá que seguir transformándose a fin de proporcionar un entorno para que las personas vivan más tiempo y de manera saludable”, señaló.