Los bebés recién nacidos son una de las poblaciones con mayor vulnerabilidad en el entorno social, por lo que pidieron aumentar los cuidados
En medio de la continencia sanitaria por coronavirus en nuestro país, autoridades sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social pidieron a las madres de recién nacidos y a cuidadoras de este tipo de menores, fortalezcan las medidas de higiene y aislamiento para evitar posibles contagios de Covid-19.
A través de un video en sus redes sociales, la institución de salud advirtió que los bebés recién nacidos son una de las poblaciones con mayor vulnerabilidad en el entorno social.
Advirtieron que en caso de que una mamá con un menor lactante presentara algún tipo de infección grave que requiriera su ingreso a algún centro hospitalario, mientras que su hijo saliera negativo y no existieran datos clínicos, ambos tendrían que ser separados para continuar en aislamiento individual su vigilancia médica.
Por ello, los expertos recomendaron que las personas que estén en cuidado constante con los menores aseen con frecuencia sus manos y la de los pequeños para minimizar cualquier riesgo de contagio, así como evitar el uso de guantes.
También recomendaron utilizar jabones neutros para la limpieza de manos y cara, aunque pidieron sea mínimo su uso pues podría irritar la piel y resecarla.
Contenido relacionado
Bebé italiano con Covid-19, se recupera
NCV