El instituto sugirió a los pensionados cobrar su sueldo en días posteriores y hacer pagos pendientes en línea.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del 30 de abril, los 3.8 millones de pensionados recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de mayo, pero solicitó que cobren su dinero en días posteriores para evitar la conglomeración en los cajeros y así evitar la propagación del Covid-19.
Debido a que los adultos mayores son la población más vulnerable ante el contagio de la pandemia, el IMSS propone a los pensionados opciones para disponer o utilizar sus recursos.
Por ejemplo pueden cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
También pueden retirar su dinero en establecimientos autorizados por sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
El Seguro Social reiteró que se aplaza el pago de préstamos a cuenta de pensión otorgados por el IMSS o una entidad financiera, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por Covid-19.
Contenido relacionado:
INE pide al IMSS no compartir cartas firmadas por AMLO
AFG