El instituto estatal indicó que durante el resguardo en casa ha disminuido la actividad física en los menores de edad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres de familia para que fomenten el ejercicio y la actividad física entre los niños, durante el confinamiento por el coronavirus o COVID-19.
Juan Ramón Muñoz Herrera, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del IMSS en Tijuana, indicó que durante el resguardo en casa ha disminuido la actividad física en los menores de edad.
Además alertó que existe un aumento en el uso de videojuegos, tabletas, computadoras y celular.
Por ello, pidió a padres de familia restringir el uso de aparatos electrónicos y fomentar actividades físicas como caminar, ejercicios aeróbicos o juegos en grupo que reactiven el movimiento, por lo menos tres veces a la semana.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell alertó que México sigue ocupando el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, en donde alcanza hasta el 35% de los menores.
La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. A su vez ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
Contenido relacionado:
Sujetos roban tablets y celulares en la Cuauhtémoc; son ubicados por GPS
AFG