Del 27 al 29 de mayo se realizaron dichas operaciones; alista la estrategia ‘Con el Águila bien Puesta’ para realizar las cirugías oftalmológicas que se suspendieron por la pandemia por Covid-19
Con el objetivo de realizar cirugías oftalmológicas, pospuestas por la pandemia de Covid-19, a partir de este 30 de mayo y hasta el 3 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha la estrategia “Con el Águila bien Puesta” en diferentes unidades médicas del país.
Además, el IMSS informó que en el marco de la Sexta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, que se realizó del 27 al 29 de mayo, se efectuaron 3 mil 285 intervenciones quirúrgicas de diversas especialidades. Asimismo, un trasplante renal y dos de córnea.
Entre las especialidades quirúrgicas más solicitadas estuvieron: cirugía general, cirugía maxilofacial, traumatología y ortopedia, ginecología, oftalmología y oncocirugía.
En las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en los estados y en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) también se llevaron a cabo 25 mil 924 consultas de especialidad, 70 mil 644 consultas de medicina familiar y 58 mil 805 detecciones preventivas.
Contenido relacionado: Médicos del ISSSTE retiran un tumor cerebral maligno del tamaño de un huevo
CGLP