Actualmente existen 18 velatorios en el país que cuentan con este servicio. El fondo dispuesto para cada caso asciende a 5 mil 282.30 pesos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el otorgamiento de la Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos.
Por medio de un comunicado, se dijo que el fondo dispuesto para cada caso asciende a 5 mil 282.30 pesos. En detalle, la nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la AGF.
Según se apuntó, el programa se encuentra disponible desde el 14 de agosto pasado. Por lo que se explicó, solo se debe acudir al velatorio de su elección. Los documentos requeridos son acta y certificado de defunción; así como la celebración del contrato de servicios en los velatorios del IMSS.
El Instituto aseguró que la nueva modalidad permitirá facilitar los procesos; los cuales debían ser efectuados en la Unidad de Medicina Familiar.
Actualmente, se precisó, existen 18 velatorios en el país que cuentan con este servicio. Los mismos se pueden ubicar en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.
Contenido relacionado:
Piden a IMSS crear nueva incapacidad por Covid-19
CAB