La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, informó que hasta ahora hay 30 voluntarios
La Oficina de Representación Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en atención a la indicación del Director General, Zoé Robledo, se buscan médicos para que apoyen durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en Hospitales del Instituto en la Ciudad de México (CDMX).
Por medio de un comunicado, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, aseguró que se realiza todo el esfuerzo posible para reclutar recursos humanos que acudan a apoyar en los hospitales de la capital y Área Metropolitana.
Asimismo, informó que hasta el momento se han sumado 30 voluntarios. En este contexto, remarcó que se requiere la solidaridad urgente de médicos y enfermeras para abrir más camas, toda vez que los hospitales ya están al máximo de su capacidad.
La titular también remarcó la necesidad del apoyo ante el cansancio del personal médico que está luchando en la primera línea de acción, frente a la actual emergencia sanitaria.
“Sabemos de antemano el gran esfuerzo que los médicos están realizando en cada uno de los hospitales, tanto de IMSS Ordinario como del programa IMSS-BIENESTAR; sin embargo, hay que ‘dar el último jalón’ para contar con el recurso humano y apoyar a todos los hospitales de la CDMX, que a ‘estas alturas’ requieren de un suspiro con nuevos bríos para disminuir los contagios”, expresó Escobar Vázquez en el comunicado
También podría interesarte: Advierte Claudia Sheinbaum que hospitales en la CDMX están al 80% de su capacidad
La capital del país, así como el Estado de México, anunciaron el pasado 18 de diciembre su transición a alerta máxima por la pandemia ante el incremento en número de hospitalizaciones.
Desde entonces, el gobierno de la Ciudad de México comenzó una nueva contratación por tres meses de personal médico para algunos de sus centros de salud.
Este sábado, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que más de 640 trabajadores de la Salud, entre personal médico y de enfermería, llegaría a la capital de otros estados donde la situación de la pandemia no es crítica, para reforzar su capacidad de atención a pacientes con Covid-19.
“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, destacó Zoé Robledo
El director general adelantó que en los próximos días profesionales de la salud de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz , Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, llegarán a la capital.
Contenido relacionado:
Sindicato de trabajadores del Metro CDMX pide prioridad en vacunación
CAB