La mujer de la tercera edad se encontraba formada para cobrar su pensión, ahí fue cuando sintió malestares y mando a su nieto por ayuda a la clínica del IMSS 69, donde le dijeron al joven que los doctores no podían salir para atenderla
La mañana de ayer, una mujer de la tercera edad murió en la calles de Texcoco, luego de que personal de la clínica 69 del IMSS le negara brindarle atención a la señora de avanzada edad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas, esto después de que la mujer, quien iba acompañada de su nieto, empezara a sentir malestares en la fila del programa federal “70 y más”.
El malestar iba en aumento, por lo que la veterana pidió a su nieto que caminaran a la clínica 69 del IMSS que se encontraba a unas calles de distancia, sin embargo, la señora no pudo aguantar el malestar y se quedó en una banca mientras su familiar iba por ayuda.
Al llegar el joven a las instalaciones de la clínica, el guardia le indicó que “no podía hacer nada y que los doctores no pueden salir del inmueble”.
Cuando el joven regresó a la banca con su abuela, la mujer ya se encontraba sin signos vitales. Previamente la gente que pasó por el lugar intentaron reanimarla y llamaron a los números de emergencia.
Minutos más tarde llegaron Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FEJEM) para levantar el cuerpo. Al momento se desconoce identidad de la mujer de tercera edad.
Contenido relacionado
CNDH emite recomendación a IMSS por el fallecimiento de dos pacientes
JHG