El IMSS hará un gasto de mil 400 millones de pesos en reparaciones para hospitales de Puebla
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará una inversión de mil 400 millones de pesos para llevar a cabo la reparación y también para ampliar su red hospitalaria en el estado de Puebla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Parte de estos recursos, serán destinados a construir un nuevo hospital en sustitución del hospital de San Alejandro, mismo que resultó con varias afectaciones graves, durante el terremoto de 7.1 grados.
También se contempla la reparación de los quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ), ubicado en Metepec, así como arreglos menores en los hospitales 15, en Tehuacán; 20, en Las Margaritas, y 23, en Teziutlán.
La distribución de los recursos quedará de la siguiente forma: mil 300 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro; 60 para la reparación de los quirófanos en el de Metepec y los 40 restantes se aplicarán en diversas clínicas y hospitales afectados en la entidad.
De esta manera se pretende realizar la reconstrucción de la red de salud que atiende a los poblanos, y además extender su capacidad en el estado.
? @Tu_IMSS anuncia inversión por 1,400 mdp para construir nuevo hospital y ampliar infraestructura en #Puebla https://t.co/8gc1IfJnQI pic.twitter.com/yhK44pZK4D
— IMSS (@Tu_IMSS) 5 de octubre de 2017
Contenido relacionado