Los pacientes de la tercera edad podrán acceder a sus medicamentos por medio de un familiar o amigo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante esta segunda fase del COVID-19 en el país, se otorgarán recetas resurtibles a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y grupos vulnerables.
Esta medida permitirá a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica, indicó la jefa del área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gijl Velázquez.
Para obtener la receta resurtible, sólo se debe acudir con su médico indicado, quien recibirá seis formatos de prescripción de los medicamentos correspondientes a 90 días de tratamiento.
Una vez que se tengan estos documentos, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para recibir los fármacos.
Sin embargo, el IMSS también informó que en caso de que algún paciente presente síntomas agudos de la enfermedad, o cualquier otro problema podrán acudir a su Unidad de Medicina Familiar en cualquier momento.
Contenido relacionado:
Aumenta afiliación de trabajadores domésticos al IMSS… así puedes hacerlo tú
AFG