Especialistas del IMSS destacan que en caso de sufrir conjuntivitis se debe estar atento ante la posibilidad de que aparezcan síntomas respiratorios.
El uso de lágrimas artificiales y lavado de ojos con suero fisiológico reducen el riesgo de transmisión de coronavirus, de acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, recordaron no llevarse las manos sucias hacia la zona, evitar los lentes de contacto y la importancia de cubrirse con gafas para el sol.
En este sentido, la doctora Mónica González Espinosa, oftalmopediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 A “Troncoso”, resaltó la importancia del cuidado que se debe de tener con los ojos.
Si bien es cierto que se ha dicho que no se deben de tocar, también es importante resaltar el no frotarlos, usar gafas de protección, ya sean con graduación o de sol.
A su vez, puntualizó que en caso de presentar síntomas de conjuntivitis es recomendable acudir con el médico para ser valorado. «Es importante estar atentos ante la posibilidad de que aparezcan síntomas respiratorios posteriormente», advirtió.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA COVID-19?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que los síntomas más habituales de la Covid-19 son:
- Fiebre
- Tos seca
- Cansancio
Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son:
- Dolores y molestias
- Congestión nasal
- Dolor de cabeza
- Conjuntivitis
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Pérdida del gusto o el olfato
- Erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies
Contenido relacionado:
Estudio italiano señala que los ojos son una fuente potencial de transmisión del coronavirus
VIGA