El IMSS confirmó que la relación de trabajo con el funcionario había terminado
Adrián Orduño Yáñez, Director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI de la Ciudad de México, fue despedido tras haber sostenido relaciones sexuales durante una conferencia virtual oficial.
El video fue difundido a través de redes y en él se observa al exfuncionario junto a una mujer practicar actos de carácter sexual en plena videoconferencia.
Por ello, el IMSS emitió un comunicado dando a conocer que Orduño Yáñez fue separado del cargo debido al “incumplimiento de obligaciones laborales” y “afectar la imagen institucional”.
“Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología Siglo XXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional”, se lee en el comunicado.
Además, recalca que todos los empleados “deben realizar sus funciones apegados a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficacia”, así como seguir las normas y valores de los Códigos de Conducta del instituto, del Gobierno Federal y de la Función Pública.