“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo informó que devolvió los ventiladores que había adquirido de la empresa Cyber Robotics Solutions.
A través de un comunicado oficial, el Instituto explicó que determinó la devolución luego de verificar que
“los equipos no cumplían con las características técnicas-funcionales y requerimientos acordados en el contrato”
“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, se explicó.
De acuerdo con la declaratoria, el organismo levantó el acta administrativa para la devolución el 8 de mayo y el día de hoy se devolvieron.
Respecto a la información sobre la compra de ventiladores por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Hidalgo, el #IMSS informa: https://t.co/a05vu5THUw pic.twitter.com/pC0wmYTbtn
— IMSS (@Tu_IMSS) May 13, 2020
El IMSS agregó que la compañía a cargo de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, no ha no “erogado ningún recurso por ese contrato”.
Cabe resaltar que el acuerdo entre la empresa de León Bartlett y el Seguro Social fue de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, por lo que cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos.
Asimismo, que la cancelación con Cyber Robotics, se suma a la de la empresa china, Lenvating Global Servicios, la cual se hizo por incumplimiento del periodo de entrega de 2 mil 500 respiradores.
Ante las resoluciones tomadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirmó su compromiso “con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción”.
Contenido relacionado:
El IMSS cancela compra de 2,500 ventiladores tras no concretarse la entrega
CAB