Tras el accidente, le negaron a la mamá ver al recién nacido y ante la falta de explicaciones, acudió a interponer una denuncia.
Una madre denunció que en el Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, ubicado en Jesús María, Aguascalientes, quemaron a su bebé el domingo pasado. Relató que personal médico le informó que a su primer hijo le hacía falta oxígeno, por ello lo trasladaron al área de recuperación.
Treinta y siete semanas cargándolo en mi vientre y que me lo quiten, que me lo quemen.
Reprochó la madre primeriza.
Alrededor de las 22:00 horas, la mamá Paula Verónica Montes escuchó llanto, en seguida, supuso que se trataba de su hijo. Aunque descartó la idea al pensar que el ruido de la zona de recuperación no podía llegar hasta su cama.
A las 2 de la mañana sube una doctora y me dice que el bebé está bien, que de su pulmón todo está perfecto, pero qué pasó un accidente. Me dice que fue quemado, «pero ya lo estamos curando, ya le pusimos su venda. Fue una ampollita la que se le reventó, pero ya está bien».
Mediante una fotografía que la doctora le mostró, Paula notó que no se trataba de una «ampollita», pues tenía quemaduras en el hombro y la mejilla. Desde ese momento, le negaron ver al recién nacido, quien estaba en área restringida, por esta razón y ante la falta de explicaciones, acudió a interponer una denuncia.
Apenas el miércoles, el nosocomio «aclaró» lo ocurrido a los padres, no obstante, quedaron inconformes.
Ellos me dicen que la jeringa con la leche estaba fría, que a la enfermera se le hizo fácil dejarla calentando en la incubadora. En cuanto ésta se cae, el bebé por querérsela quitar se empieza a quemar del cachete. Esa fue la única información que nos dieron , pero realmente a nosotros eso no nos llena, se nos hace imposible.
Aunque ya el menor ya se encuentra estable, sus padres pidieron que el IMSS pague los gastos para ambiarlo a un hospital particular.
Al respecto, Ana Luisa Robles, jefa de representaciones médicas del IMSS, aseguró que el bebé recibió atención tras el incidente.
Se dio ya inicio a una investigación laboral del personal involucrado a fin de deslindar responsabilidades y proceder legal y administrativamente conforme a los resultados de esta investigación. Esta representación del IMSS colabora en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la República y acatará las resoluciones que de ella deriven.
Contenido relacionado:
VIGA